Procesos
de Formación


Consultorias


Quienes Somos?


Programas


Nuestra
Experiencia

Programa Sierra Viva

Sierra Viva unidos por un propósito

Programa de manejo responsable de residuos sólidos en la Sierra Nevada de Santa Marta, que aporta a las comunidades involucradas la esperanza de conservar su territorio, como garantía de existencia de su hábitat para sus generaciones futuras y de la generación de agua para por lo menos tres departamentos de Colombia. 

El programa Sierra Viva consiste en capacitar a la comunidad sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, realizar el acopio de los residuos en los pueblos para luego transportarlos en mula hasta las casetas de almacenamiento temporal en las cuencas, y posteriormente transportarlos a la cooperativa de recicladores de Valledupar, realizando un constante monitoreo y seguimiento al proceso. 

Hemos demostrado que es posible limpiar la Sierra Nevada con un modelo de trabajo intercultural y conjunto entre las empresas privadas aportantes al programa, organizaciones, gobierno propio del Pueblo Arhuaco, comunidades y la Corporación Horizontes. 

 

Programa Sierra Madre

Sierra Madre busca fortalecer la partería en Colombia y las competencias de parteras, sabedoras y sabedores tradicionales, con el fin de reducir la Mortalidad Materna e Infantil en las comunidades indígenas.  La iniciativa inició en 2015, con la comunidad Arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta y cuenta con la colaboración y el trabajo de J&J, CASA México, Wintukwa IPS, Romin y Corporación Horizontes. 

Programa CREA

Curso de Responsabilidad Ambiental

CREA es una plataforma de cursos de responsabilidad ambiental, que busca aportar a la construcción de habilidades y competencias en responsabilidad y sustentabilidad ambiental a líderes ubicados en las diferentes zonas del país.

Es un sistema de aprendizaje no presencial que contribuye en la formación a distancia, evitando desplazamientos y siendo efectivo en un mayor número de personas, que pueden participar desde cualquier lugar del país.

Este curso buscan generar una apropiación del papel de cada líder dentro del esquema de sostenibilidad, garantizando la conservación de los recursos naturales, el desarrollo económico de la región y la vinculación como ciudadano a los espacios de participación que tiene la comunidad.

 

 

 

Programa Si se Recicla

Programa que busca integrar en la cadena de valor del reciclaje materiales no convencionales, asegurando el adecuado manejo y tratamiento de estos residuos. Dentro de las iniciativas de “Si se recicla” se encuentran:

Tetra Pak si se recicla:Estrategia de identificación e información que busca incrementar los índices de reciclaje de los envases de Tetra Pak en Bogotá, a través del mapeo, reconocimiento, interacción y conexión de los actores claves de la cadena de valor del reciclaje.

Click On Green: Empresa creada para gestionar adecuadamente los residuos de equipos eléctricos y electrónicos. Busca aumentar los índices de recuperación y aprovechamiento mediante un manejo responsable y sostenible en el proceso de reciclaje, reacondicionamiento y restauración de los equipos. 

 Este programa ha gestionado más de 300.000 kilos de Tetra Pak y 200.000 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, garantizando que los residuos ingresen a un nuevo proceso productivo, disminuyendo el consumo de materia prima virgen, evitando la explotación de nuevas zonas y la contaminación desligada del proceso de minería en el mundo.  

 

Empresas que han confiado en nosotros desde 1994