Viviendo el riesgo climático desde la Empresa

Viviendo el cambio climático desde la Empresa

Presentación 

La conciencia de la Sostenibilidad Empresarial en el mundo ha llegado un punto de no retorno, este camino ya no es una opción para los sectores económicos, es de obligatorio cumplimiento por las reglamentaciones estatales como también por las presiones de sus consumidores que hoy tienen la información en la palma de su mano. 

El sector Empresarial del País no es la excepción y esa mirada compartida, trabajando de la mano con sus públicos y mercados objetivos, son llave de éxito .Por otro lado ha venido creciendo también la tendencia al interior de las empresas que sus actuaciones no solo se centren en resultados económicos, los empleados hoy reclaman de sus empresas que también aborden temas ambientales, el mundo de los negocios cambió y hoy la triple cuenta ( económico, ambiental y social ) son los medidores  del comportamiento empresarial. 


O
bjetivos 

Se buscan dos objetivos primordiales con el curso: 

  1. Entendimiento de lo que significa el cambio climático en el mundo y en Colombia y sus consecuencias a las cuales nos estamos enfrentando, con o sin participación. 
  1. Visualización de los diferentes escenarios donde las empresas de los participantes, pueden cocrear oportunidades de trabajo con retorno económico. 


Participación
 

Se busca la participación en el curso de la gerencia media empresarial (lideres, jefes, directores, gerentes de área) que bajo su orden tengan equipos de trabajo. 


Metodología
 

La duración del curso es de 8 de horas de intensidad, con trabajo presencial y  enmarcado en cuatro áreas: 

  • Conceptos generales, donde desde una mirada general se presentará el desarrollo en el tiempo del cambio climático, sus orígenes y causas empresariales. Además  de identificar los diferentes actores de este tema.  
  • Charla de expertos, esta área busca el que los participantes cuenten con la información histórica desde una mirada objetiva y estudiada de los diferentes momentos y actores del  cambio climático en el mundo y con enfoque en Colombia. 
  • Trabajo en grupo, donde los participantes del curso podrán experimentar las diferentes posiciones de los actores que participan en el cambio climático. 
  • Buenas Prácticas, esta área los participantes encontraran diferentes escenarios empresariales de participación. 


Certificación
 

Se otorgará certificación a todos los participantes que hayan asistido al 90% de las horas del curso.

Formulario de Inscripción

Posted in Sin categoría.