Buenas prácticas laborales con Equidad de Género

Buenas prácticas laborales con Equidad de Género 

Presentación 

Uno de los desafíos empresariales que presenta la globalización, es su visibilidad y transparencia de operación, hoy ya no es suficiente cumplir con las normas estatales diseñadas para las industrias, y no importan su tamaño. El estar en mercados de otras latitudes nos compromete a actuar como locales, bajo sus mediciones y controles. Por ejemplo el Banco Mundial en una alianza público-privada ha desarrollado el modelo de Equidad de Género (GEM por sus siglas en inglés) que compromete a las empresas a desarrollarlo y en algunos Países se ha convertido en política pública. 

En el sector Empresarial Colombiano nos debemos preparar para asumir este reto, estas amenazas debemos transformarlas en beneficios, que deben hacer parte de la hoja de ruta empresarial como parte de la sostenibilidad y para aprovechar la universalidad de los negocios en el mundo moderno.  


O
bjetivos 

Se buscan dos objetivos primordiales con el curso: 

  1. Entendimiento por parte de los participantes, de cómo la mujer ha sido pieza fundamental en todos los procesos históricos del Mundo y con énfasis en Colombia. 
  1. Visualización de los diferentes escenarios donde las empresas de los participantes, pueden cocrear oportunidades de trabajo con retorno económico. 


Participación
 

Se busca la participación en el curso de la gerencia media empresarial (lideres, jefes, directores, gerentes de área) que bajo su orden tengan equipos de trabajo. 


Metodología
 

La duración del curso es de 8 de horas de intensidad, con trabajo presencial y  enmarcado en cuatro áreas: 

  • Conceptos generales, donde desde una mirada general se presentará el desarrollo en el tiempo de la participación de la mujer en todos los escenarios tanto mundiales como en Colombia.  
  • Charla de expertos, esta área busca el que los participantes cuenten con la información histórica desde una mirada objetiva y estudiada para modificar un modelo social de discriminación contra la mujer. 
  • Trabajo en grupo, donde los participantes del curso podrán experimentar las diferentes posiciones de los actores en la Equidad de Género. 
  • Buenas Prácticas, esta área los participantes encontraran diferentes escenarios empresariales de participación. 

 
Certificación 

Se otorgará certificación a todos los participantes que hayan asistido al 90% de las horas del curso. 

Formulario de Inscripción

Posted in Sin categoría.