El sector empresarial y la creación de Paz

El sector empresarial y la creación de Paz

 

Presentación 

Dentro del escenario actual de Colombia, con posibilidades de llegar a concretar una salida política negociada al  conflicto armado en Colombia, se hace necesario conocer, pedagógica y prácticamente,  como la sociedad Colombiana y por excelencia los sectores económicos, hacen parte de este proceso fundamental. 

Las empresas privadas del País  deben encarar este desafío, desde el conocimiento, su preparación y activa participación para sembrar la continuidad de la Paz, que no es solo el trámite de finalización del conflicto armado sino para consolidar este momento y hacerlo perdurable y sostenible en el tiempo. 

 

Objetivos 

Se buscan dos objetivos primordiales con el curso: 

  1. Entendimiento de lo que significa el conflicto armado en Colombia y sus diferentes actores. 
  1. Visualización de los diferentes escenarios donde las empresas de los participantes, pueden cocrear oportunidades de trabajo con retorno económico. 

 

Participación 

Se busca la participación en el curso de la gerencia media empresarial (lideres, jefes, directores, gerentes de área) que bajo su orden tengan equipos de trabajo. 

 

Metodología 

La duración del curso es de 8 de horas de intensidad, con trabajo presencial y  enmarcado en cuatro áreas: 

  • Conceptos generales, donde desde una mirada general se presentará el desarrollo en el tiempo del conflicto armado, sus orígenes y causas. Además se identificaran los actores del conflicto. 
  • Charla de expertos, esta área busca el que los participantes cuenten con la información histórica desde una mirada objetiva y estudiada de los diferentes momentos y actores del conflicto armado en Colombia. 
  • Trabajo en grupo, donde los participantes del curso podrán experimentar las diferentes posiciones de los actores en el conflicto armado. 
  • Buenas Prácticas, esta área los participantes encontraran diferentes escenarios empresariales de participación. 


Certificación
 

Se otorgará certificación a todos los participantes que hayan asistido al 90% de las horas del curso. 

Formulario de Inscripción

Posted in Sin categoría.